Toda una reliquia este video donde The Beatles interpretan una de las canciones con más versiones en la historia de la música: 'Bésame Mucho' obra cumbre de la mexicana Consuelito Velázquez.
jueves, 18 de diciembre de 2008
CRONICA DE UN VIAJE AL MUNDIAL (Parte 4)
El 'Negrito' descosido tomándose fotos a diestra y siniestra, aquí obligaron a este par de 'cuicos' alemanes a sostener la bandera nacional al lado de un cabeza de zandía.
Aquí el Negrito con un angoleño de su misma raza,
Hicimos una reconstrucción de lo que debió haber sucedido: En la búsqueda de donde dejar el equipaje, ya que pensábamos viajar a Paris en la madrugada después de terminar el juego, platicamos animadamente con unos mexicanos afuera de un hotel con unas mesas con sombrilla. Bajé mi dichosa maletita que estaba pesada como yunque, ya que traía ahí una parte de mi colección de mapas de los lugares que visitaríamos, y de plano, se me olvidó. Los mexicanos se percataron del olvido cuando ya no pudieron encontrarnos entre ese mar de gente, de manera que han de ver pensado: -tarde o temprano van a regresar por sus pasos, vamos acomodándola aquí en una esquinita. Así fue y al llegar y descubrir el color tinto de mis tesoros, no tuve mas que abrazar a unos atónitos viejitos alemanes que ocupaban la mesa cercana y que sin saberlo la habían hecho de ángeles guardianes.
Pasado ese mal trago, seguíamos con el dilema del equipaje. Descartamos los hoteles, intentamos con otros mexicanos que alquilaron un cuarto en otro hotel cercano, mismos que no quisieron –y que bueno!- alojar por unas horas nuestro equipaje, argumentando sobrecupo. (Después pensamos que en medio de ese maremágnum iba a estar en ruso coincidir a buena hora para recoger nuestras maletas.)
Una vez superado el sofocón repentinamente nos llegó una hambre canina, de manera que a pesar de que todos los lugares estaban atiborrados, en un restaurant donde había sombrillas ahí pertrechamos nuestras maletas y estábamos a la caza de una mesa, cuando el Coyo, echando mano de sus artes bromeaba en forma con cuanto mortal se le ponía por enfrente.
Comiendo en las sombrillas,
Así se transfigura el coyote cuando olfatea una 'pollita', nótese el brillo de los ojos y sus afilados colmillos.
Había muchos alemanes entre asombrados y divertidos observando aquel Carnaval Mexicano, cuando en una de las mesas en eso estaba un alemán con 2 peruanas, una de ellas su esposa, la otra su cuñada. El Coyo no tuvo mayor problema en echárselos a la bolsa desde el principio. Comimos vorazmente y como por arte de magia nuestra suerte volvió a cambiar. La pareja nos ofreció guardar las maletas en su pequeño departamento. (prácticamente le copamos la sala). De manera que nos enfilamos en un enorme trolebús como a 30 minutos de ahí. En las afueras del depto.
El caso es que un deseo del Chavo se convirtió en realidad antes de 24 horas, esto porque él, recuerdo yo, me había comentado en la mañana que le gustaría conocer como vivían los alemanes, que le gustaría conocer una casa alemana, de manera que aunque sea conocimos un departamento alemán ( por lo pronto).
Después de dejar las maletas (dinero, y demás incluidos) y nos fuimos al estadio en compañía del matrimonio guardamaletas quienes aunque no tenían boletos se ofrecieron a seguir disfrutando de nuestra compañía.
No recuerdo bien a bien como le hicimos pero llegamos al estadio, mismo que ni siquiera recuerdo haber visto, porque además a este juego contra Angola solamente entró el Tesorero y los demás nos avocamos a vivir la fiesta en el Fan Fest, ahí conocimos a la familia Szybora y a Bertha Von Suttner (de parecido con Herman Monster) con quienes nos la pasamos de pocas, comimos salchichas, papas, cervezas e hicimos amigos aquí y allá mientras el 0-0 no pudo acabar con el entusiasmo desbordante de la gente en el estadio, ni de los que estábamos afuera.
En el interior del estadio Chavo con unos niños de Saltillo, acompañados por su papá, ganadores de un torneo Bimbo y que fueron premiados con un viaje al mundial.
La búsqueda del taxi, no fue nada fácil, recuerdo haber caminado en medio de multitudes, separarnos por parejas en diferentes esquinas y ya muy lejos encontramos uno al que le dimos el papelito en donde traíamos anotado el domicilio, le pedimos al taxista que nos esperara, subimos por nuestras cosas, les entregamos unos souvenirs a nuestros protectores, nos despedimos agradeciéndoles encarecidamente y seguimos en el taxi hasta la estación del tren rumbo a París.
Ese fue realmente un buen día, nos divertimos bastante en la Fan Fest, encontré mi maleta perdida, alguien nos guardó el equipaje, y el día hubiera terminado redondo de no ser que enmedio del cuete y mi ‘organizado desmadre’ de la maletita perdí los boletos y después los encontré hechos garruño en mi chamarra, (provocando ‘la sublevación de los guiados’). Fué un día cansado en el que hasta hubo que levantar de nuestros asientos numerados a unos mexicanos gandallas.
El tren hacia Paris también llevaba “sobrecupo” de mexicanos, y solo entre sueños escuchaba yo carreras, gritos, porras, etc., mismos que se interrumpieron cuando llegamos a Bruselas, bajamos del tren y esperamos otro que finalmente nos depositó en Paris muy de mañana.
En Gare du Nord (la estación del norte) se empezó a recuperar un poco el humor de todos ya que antes se “podía cortar el ambiente de tan pesado”, ( sin embargo, después comentamos y el consenso fué a la distancia en el tiempo, que esa primera y prácticamente única desavenencia de la que después broméabamos marcó nuestra amistad y la fortaleció para el futuro), nada más llegar, tomamos nuestros equipajes, y después de desatorar mi ‘maleta monstruo’ de un torniquete de ingreso al metro, (inmediatamente después descubrimos el espacio para pasar maletas) busqué un teléfono para avisar a nuestro casero que habíamos llegado y hacer cita para tomar posesión del depto.
El departamento en París estaba bien ubicado, limpio y con Pantalla de TV, Teléfono, Lavadora (muy importante para mí) y Estéreo entre otros accesorios, solo que estaba en un tercer piso así que le sudábamos en cada subida y bajada por una estrecha y desgastada escalera de madera. En unas bagueterías que estaban abajo surtimos nuestra cena y desayuno de dos días. Las bebidas las surtíamos en una microtienda propiedad de un oriental donde el Coyo se solazaba haciéndole preguntas en español que involucraban como mínimo a sus hermanas (del oriental, por supuesto).
jueves, 27 de noviembre de 2008
Pedro Aznar - Amor de Juventud
Una canción donde se aprecia la sensibilidad de este extraordinario músico argentino.
martes, 21 de octubre de 2008
CRONICA DE UN VIAJE AL MUNDIAL (Parte 3)
Corrimos de aquí para allá hasta encontrar la forma de desplazarnos en tren desde ahí hasta Nuremberg a donde llegamos en la madrugada solo para comprobar lo que pueden generarle a mexicanos y a mexicanas (¿soné muy Fox?) por igual, varios factores: estar lejos de la patria; echarse unos alcoholes de más y ver ganar a la verde. Las fotos hablan por sí solas.
Estas mexicanas de plano ya estaban en la inconsciencia total y dormían plácidamente en el suelo de la estación de trenes de Nuremberg, después de haber 'festejado' a lo grande el triunfo de los verdes contra Irán. (Una de ellas estaba orinada)
Vale la pena mencionar en este punto a nuestro primer amigo alemán, el buen “BOLA” trailero con quien compartimos la cabina del tren, intercambiamos bebidas y entregamos los primeros recuerditos mexicanos. Aunque también tuvimos un encuentro con el orden y la eficiencia alemana cuando el inspector de boletos nos obligó a pagar la ‘reservación’ a pesar de que el tren no venía lleno y de nuestro flamante eurailpass.
Otro punto relevante de este momento del viaje fue la recepción en el Hotel Etap de Nuremberg, resulta que gracias a nuestros amigos de A A, (no confundir con doble A) un viaje que debió haber comenzado en esa ciudad a las 11 de la mañana, inició a las 2 de la mañana del día siguiente, entonces llegamos al hotel de madrugada. Ahí nos encontramos otra sorpresa: No hay personal que te reciba, sino que todo el registro hubo que hacerlo en una especie de cajero automático, donde después de insertar la tarjeta con la cual reservé, hubo que anotar el número de reservación, obtener dos números confidenciales y con esos números acceder a nuestras habitaciones, tema complejo para unos principiantes pero prueba superada. De ese día sólo me resta decir que cuando nos fuimos a acostar nos dió los buenos días el señor Sol.
Al día siguiente, nos levantamos todavía algo sonados y en el puro límite antes de que cerraran el comedor del hotel, (el desayuno estaba incluído), también andábamos ligeramente crudelios, ya que durante el largo viaje hicimos varios cruces mortales: ron-tequila-vino blanco-cerveza.
El programa del día contemplaba una visita al lugar donde Hitler pronunciaba sus incendiarios discursos a las fuerzas armadas nazis y al impresionante museo de la GESTAPO. Y de pasada ahí muy cerca, recoger los boletos del juego México-Portugal.
Aquí fué dónde “el Coyote Spink” estrenó la posteriormente famosa frase de “!! Hey mecsicans, nomeen’ai plis ¡¡ “ hasta que un hooligan inglés bastante alcoholizado hizo caso omiso de las recomendaciones del buen Coyo y en sus propias ‘narices’, cruzó la calle haciendo eses y dibujando una serpenteante línea húmeda en el adoquín de la calle, de nada valió que el Coyo indignado fué con el chisme a un ‘polizei’.
Después pudimos comprobar que aunque los ‘polis’ teutones son de lo más estricto y eficiente, había línea de que tuvieran cierta flexibilidad con los ‘mundialistas’.
Al día siguiente salimos temprano rumbo a Praha en un tren que a pesar de ser viejón era cómodo y el camino resultó con paisajes interesantes. De este recorrido no tengo fotos, (ahí te encargo Chavito) pero indudablemente recuerdo a nuestras amigas checas (que más bien parecían gitanas) incluso una de ellas muy cordial y amable (pero apestosa por cierto) nos guió hasta nuestro departamento después de decirnos en un raquítico castellano que fue novia de Alberto Juantorena (algunos años y supusimos bastantes kilos antes).
Praha es una pequeña ciudad (comparada con las grandes, de Europa) en la que nos quedamos con ganas de haber permanecido más días, la amplia plaza en la que se reunía la gente a ver el futbol es realmente hermosa, el puente Carlos V con su corredor de artistas y artesanos, el Río Moldava, los castillos, el departamento que rentamos, bueno hasta el metro me impresionó por lo profundo que es en algunas estaciones para poder pasar debajo del río.
De nuestra estancia en Praga hay muchas cosas por contar y también algunas pocas por barrer con ‘la escoba’ del olvido, recuerdo al africano rociando spray en la cara de los hooligans británicos, al ecuatoriano con sombrero y una bandera de capa que ayudamos a bajar (con la presión del público) de arriba de una patrulla por estar tocando su tambor, como olvidar a los parias a los cuales el coyo en un arranque de idealismo quisiera emular temporalmente, la caminata por el puente, la casa de Franz Kafka, Los partidos que vimos en compañía de una pareja brasileña en la Plaza, Lucía nuestra atractiva y amable cocinera, (aunque ella admitía que ante la belleza de las oriundas no tenía nada que hacer). El bar frecuentado por checos que nos recomendó y donde el Coyo y un servidor bailamos al estilo europeo y bebimos unas coronas.
Otra de las cosas que hicieron especial nuestra estancia ahí, fue que allá vive Carlita la sobrina del Coyo, quien en compañía de su novio checo Philip fungieron de guías en varias salidas. Una de ellas, me la perdí en parte porque me dio un ataque de cansancio (en mi tierra se llama de otra manera) y por mi empeño en la labor de lavar ajeno y propio. (una obsesión difícil de curar), pero mis compañeros de viaje me platicaron sumamente entusiasmados que fueron al legendario Castillo de Praga y sus alrededores; a tomar un par de deliciosas cervezas a un bar típico de checos, y a comer en un restaurant también típico de comida checa dónde Philip los asesoró acerca de que pedir. Bueno, bonito y barato. Salieron de ahí diciendo Nasdrabi (Salud! En checo) que fue una de las pocas palabras (y como no) que aprendimos de ese difícil idioma.
(izq) el ecuatoriano que sonaba su tambor y que iba a ser arrestado por la policía checa y que los gritos del público evitamos a cambio de que dejara de tamborear.
El viaje fue bastante agitado, siempre había que andar de prisa y salir temprano a tomar los trenes y Praga no fue la excepción corrimos, encontramos un taxi y finalmente salimos en tren de Praga a Hannover. Los trayectos en tren, por otro lado también implicaron ir aprendiendo cada día sobre las características y rapidez de la variedad de trenes europeos, escuchar lo que otros iban a hacer para luego hacer lo mismo, sobre todo aprender de los chavos que viajaban por su cuenta. Precisamente en este trayecto hicimos algunas escalas que ya ni me acuerdo...
jueves, 2 de octubre de 2008
CUANDO QUIERO SOL - PRESUNTOS IMPLICADOS
Después de 22 años de carrera, Presuntos Implicados cambia de vocalista, saliendo Sole Giménez y entrando Lydia. Esta canción es una muy buena en sus mejores épocas, todavía con Sole. Con dedicatoria especial para Chelito.
CRONICA DE UN VIAJE AL MUNDIAL (Parte 2)
La escala en Dallas, nos permitió confirmar las bondades y grandes defectos del sistema norteamericano.
Realmente estar en Estados Unidos es una experiencia contrastante y sé que no descubro el hilo negro al mencionarlo. Todo en USA es grande, diferente, impresionante, limpio (bueno, todo lo que a un turista promedio le toca ver), sin embargo el establishment lo echa a perder todo, la prepotencia, el excesivo apego a sus normas, el desprecio hacia las otrora minorías que poco a poco se están convirtiendo en mayorías, el odio que se han ido ganando a pulso a través de la historia hace que en muchas ocasiones lo bueno pase a segundo término y hace que algunos turistas sintamos ‘impotencia ante su prepotencia’.
Lo bueno fue, que dentro del aeropuerto nos reunimos en una misma sala de espera, después dentro del avión y finalmente dentro de una misma causa, un nutrido grupo de mexicanos que no pensábamos dejar que esa “minoría gringa” nos echara a perder el viaje por simples 18 horas de retraso en el vuelo.
Resulta que estando en Dallas y ya prácticamente “trepados” en el avión con destino a Frankfurt, nos avisaron que tendríamos que bajar y pasar la noche en un Hotel del Aeropuerto debido a que (versión oficial) un burro conductor de una pipa de abastecimiento de combustible dañó accidentalmente la nave (Otra versión extraoficial dice que unos japoneses dieron lana para usar nuestro avión), el caso es que después de gritos y sombrerazos nos mandaron con un tambache de vales para comida en el hotel, a cenar y a dormir calientitos, (por unas cuantas horas) eso sí en habitaciones individuales de lujo.
Ese pequeño retraso ocasionó que nos perdiéramos el juego en el que México ganó su único partido y en el que el ídolo chiva Omar Bravo clavó sus dos pepinos del mundial. Sin embargo también permitió que cerca de 100 mexicanos “tomáramos” por asalto el avión que nos llevó de Dallas a Frankfurt y que según consta en las fotos de nuestro álbum, hiciéramos a manera de premio de consolación una fiesta latina sin alcohol de por medio (bueno, al menos no mucho).
Llegamos en la noche del día 11 (12?) a Frankfurt y después de notar una real diferencia en todos sentidos entre las cosas y las gentes gringas y alemanas. El personal de migración, fue el primero en hacernos notar que para los alemanes la frase del mundial era cierta;
!!! TIEMPO PARA HACER AMIGOS¡¡¡
martes, 5 de agosto de 2008
CRONICA DE UN VIAJE AL MUNDIAL
CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE
Todo comenzó un día a principios del 2003, en el que en medio de una de esas sabrosas sesiones que venimos teniendo semana a semana alrededor de una década (qué rápido pasa el tiempo), en la que saboreando un caballito de tequila y en medio del resonar de los fichazos, dicharachos y una que otra anécdota y albur, mencioné como una idea de esas que surgen entre proyecto y ‘sueño guajiro’ la posibilidad de ir a la Copa del Mundo de Alemania en el 2006.
Inmediatamente el ‘Chavito’ me secundó y planteó la necesidad de hacer un plan para lograr el naciente objetivo. La ‘Parquita’ en su calidad de MASTER del sueño guajiro, también se entusiasmó, (sin sospechar siquiera todas las penurias que hubo que pasar para verse a bordo del avión.) El ‘Coyo’ nos vió con ojos de incredulidad pensando para sus adentros que se trataba de un ‘sueño imposible’. Había básicamente 3 obstáculos con principales que librar: Conseguir los Billetes, Conseguir las ‘Visas’ (y no precisamente las de los Consulados) y dejar organizado nuestros respectivos trabajos para poder ausentarnos por casi 3 semanas.
El plan de ahorro estuvo perfectamente diseñado a grado tal que contemplaba un viaje relativamente holgado en cuanto a no pasar privaciones y concedernos uno que otro ‘lujillo’. El caso es que un buen día el “Coyo”, la “Parka”, el “Negrito” y el “Chavito” empezamos ahorrando $300.00 semanales. De inmediato surgieron los candidatos idóneos para los dos puestos fundamentales en dicha tarea; el “Chavito” fue tesorero (“cobrador”) y el “Negrito” se autodenominó encargado de la logística (o sea “guía”); quedando para el “Coyo” y para la “Parka” las no menos importantes funciones de amenizador y patiño respectivamente.
En principio había que ahorrar sin objetivo claro a la vista, es decir, no sabíamos siquiera si México iba a calificar o no, tampoco sabíamos que países visitaríamos además de Alemania, y aunque es difícil caminar cuando no se sabe hacia adonde va uno, comenzamos la tarea de planear el viaje.
Con el paso del tiempo unos se atrasaban con el plan, otros veían ‘esfumarse’ sus ahorros por instrucciones del “alto mando”, sin embargo el objetivo final era inamovible:
IBAMOS DIRECTOS A LA COPA DEL MUNDO¡¡¡.
En esos más o menos 3 años que duraron el ahorro y la planeación-ilusión del viaje recuerdo algunas acaloradas discusiones del Coyo contra los otros 3, sobre si la parte central del viaje era el futbol y la asistencia a los estadios; o lo era el viaje en sí mismo, en donde se cuestionaba filosóficamente la importancia del futbol en comparación con otros deportes y que incluso llegó a ubicar a éste como “deporte en decadencia”, cosa que los otros 3 casi consideramos como un sacrilegio.
Finalmente aunque el aliciente de los partidos y su entorno era motivación suficiente, llegamos a la conclusión general de que lo más importante era que íbamos a tener una experiencia única tal vez irrepetible y que la convivencia de los 4 en esas circunstancias garantizaba diversión total, eso sin contar el conocer o reconocer el viejo mundo (los viajes ilustran).
El dominó era la música de fondo? O el ahorro y el mundial eran el colofón de una amistad naciente para alguno pero añeja para los otros? No lo sé, pero fué una experiencia muy agradable, imborrable para todos y cada uno de nosotros.
Cuando los ahorros empezaron a ser “cuantiosos”, el tesorero se dio a la tarea de cambiar por divisas en las que íbamos a gastar y además religiosamente nos entregaba estados de cuenta los cuales apuesto que, salvo el que los hizo y el que esto escribe, nadie más los archivó por más de 10 minutos, o sea, dicho más simple, los estados de cuenta se convirtieron ipsofacto en bases para las bebidas de la noche o para apuntar los resultados de nuestras tan disfrutadas partidas de dominó.
En diciembre de 2005 se llevó a cabo el sorteo de grupos del mundial y por fin se pudo definir más claramente el itinerario y aunque hubo intentos sumamente guajiros de alargar en días y en distancias el viaje, al final la cordura reinó y cancelamos Ibiza, (la parca se entusiasmó con este destino después de ver un programa de ‘Wild on’ en E Entertainment), Roma, Grecia, Tokio y algunos otros destinos que “no nos quedaban de paso”.
Lo que nos dio seguridad de que nuestro itinerario estaba bien estructurado fué que posteriormente descubrimos que había itinerarios de agencias de viajes casi idénticos al que habíamos diseñado.
Lo de conseguir los boletos para los partidos fue una verdadera odisea a cargo del Chavito, quien tuvo que lidiar con un tortuoso sistema de venta por Internet donde en ocasiones había que madrugar a las 4 de la mañana para forcejear con un saturadísimo sistema. Se estima que por cada boleto en venta había en algunos casos de 8 a 10 tiradores en todo el mundo. (De haber sabido las penalidades que pasó, la Parca y el Coyo lo habrían pensado 2 veces antes de convertirse en traficantes.)
La fecha se acercaba y cada quién se fue haciendo de recursos como pudo, unos ahorrando, otros adelantando memorias, algunos pidiendo prestado, pensando en qué vender o haciendo trueques, pidiendo adelantos de la herencia, etc., pero el objetivo, cada vez más cercano, nos motivaba a todos. También se fueron adquiriendo ropitas, (entre ellas unas camisetas personalizadas conmemorativas, cortesía del Chavito), equipajes (en mi caso vastos) y accesorios para el viaje.
El viaje vivió para algunos, momentos de: “Houston We got a problem” (¡ se aborta la misión ¡), pero afortunadamente entre todos nos apoyamos y el día 10 de junio llegamos al aeropuerto de Guadalajara cada uno con sus “vibras” al nivel que su emotividad le permitía, el nervio y la emoción se veían a leguas, al fin nos habíamos presentado al día “D”,
¡!!!! lístos para lo que viniera por delante ¡¡¡¡¡.
Continuará...
viernes, 11 de julio de 2008
John Mayer - Clarity
Todo un fenómeno es este talentoso cantautor norteamericano quien comenzó a tocar guitarra a los 13 años, después de escuchar un CD regalo de su padre, del excelente exponente del Blues: Stevie Ray Vaughn. Asiduo nominado y ganador de grammy's.
martes, 8 de julio de 2008
CANTAUTORES 15
miércoles, 28 de mayo de 2008
CANTAUTORES 14
lunes, 5 de mayo de 2008
Fernando Delgadillo - Hoy ten miedo de mi
'Hoy ten miedo de MAYO, ten miedo de mí' dice la letra de esta que es sin duda una de las mejores canciones de Fernando Delgadillo.
CANTAUTORES 13
jueves, 17 de abril de 2008
Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain?
Esta canción tiene para mí un especial significado, pues se trata del primer sencillo de mi colección de aquellos de 45 RPM. No en balde ha sido descargado cerca de 3 millones de veces.
CANTAUTORES 12
jueves, 3 de abril de 2008
Ivan Lins - Harlequin
El excelente músico brasileño Ivan Lins. Lo acompañan el guitarrista Lee Ritenour y en los teclados Dave Grusin. Todo un lujo!
CANTAUTORES 11
jueves, 27 de marzo de 2008
lunes, 24 de marzo de 2008
CANTAUTORES 10
miércoles, 12 de marzo de 2008
Djavan - Eu te devoro
Con 32 años de carrera y mas de 20 discos, sin duda uno de los cantautores mas destacados de Brasil. Djavan (Maceió, Alagoas, Brasil,1949)
lunes, 3 de marzo de 2008
jack johnson bubble toes
Este Hawaiano era surfista profesional, hasta que una ola gigante por poco acaba con él. Mientras se recuperaba del accidente se puso a tocar guitarra y componer, sus canciones han tenido mucho éxito y han sido identificadas con la gente del surf. por muchos considerado como el heredero de los Beach Boys.
miércoles, 27 de febrero de 2008
CANTAUTORES 9
viernes, 22 de febrero de 2008
EBTG (Everything but the girl) - Rollercoaster (acoustic live)
Una pequeña muestra de lo que una gran voz como la de Tracey Torn puede hacer con el acompañamiento de la guitarra de Ben Watt. 'Everything but the girl' es el slogan de una mueblería de su ciudad natal: Hull, Inglaterra.
Este dúo británico tiene ya 25 años de carrera y aunque su música se ha 'actualizado' agregando música electrónica y remixes, aquí nos brindan la versión acústica de una de sus mejores canciones.
jueves, 21 de febrero de 2008
CANTAAUTORES 8
lunes, 18 de febrero de 2008
Playas de Barbate (Directo) - Chambao
Los puristas del flamenco no están muy de acuerdo con las fusiones, pero este grupo Malagueño 'CHAMBAO' (palabra que significa una especie de tienda para guarecerse del sol en la playa), es una muy afortunada combinación de Flamenco y música electrónica (Chill)
Las playas de Barbate son de una gran extensión y se ubican en el municipio de Barbate, en Cádiz, Andalucía, España. En ellas se encuentra el faro del cabo de Trafalgar donde se celebró la célebre batalla del Gral. Nelson.
jueves, 14 de febrero de 2008
CANTAAUTORES 7
viernes, 8 de febrero de 2008
Acoustic Alchemy - Playing For Time (live)
El extraordinario grupo británico de smooth jazz, en una presentación en la isla caribeña de Sta. Lucía
CANTAAUTORES 6
viernes, 1 de febrero de 2008
CANTA AUTORES 5
(Úbeda, España. 1949)
En cada una de sus canciones habrá un texto, una estrofa, una frase o una palabra que te atrape con la guardia baja. Cantautor y poeta, después de 27 años y 17 discos. 'el Flaco (ó el Genio) de Úbeda' ha sido motivo de estudio por sus canciones, entre las que destacan: 'Y nos dieron las diez' (compuesta en una gira por México) '¿Quién se ha robado el mes de abril?', 'Calle Melancolía', 'Y sin embargo' y la ya clásica: 'Contigo' considerada un ejemplo barroco de la poesía Sabiniana.
jueves, 31 de enero de 2008
Cat Stevens Yusuf Islam Father and Son 2007
Estamos de plácemes todos los que nos emocionamos en su momento (hace ya 30 años) con las canciones del gran Cat Stevens que ahora se hace llamar YUSUF ISLAM. Una de sus mejores canciones es sin lugar a dudas la bellísima 'Padre e Hijo'. Su más reciente álbum 'An Other Cup' está muy recomendable.
lunes, 28 de enero de 2008
Deseo - Pedro Guerra
El nativo de las Islas Canarias Pedro Guerra en sus presentaciones le imprime un especial sentimiento a la interpretación que en este video se alcanza a percibir.
De su disco debut en solitario 'Golosinas', una de sus mejores canciones.
jueves, 24 de enero de 2008
CANTAAUTORES 4
jueves, 17 de enero de 2008
CANTAAUTORES 3
miércoles, 16 de enero de 2008
C A N T A A U T O R E S 2
C A N T A A U T O R E S
(Barcelona, España. 1943)
Uno de los consagrados, referente de la música de autor y que además a musicalizado poemas de Antonio Machado, Rafael Hernández y Mario Benedetti, entre otros. El autor de 'Penélope', 'Aquellas pequeñas cosas' y Mediterráneo (la canción que ha sido considerada como la 'mejor canción popular española' en votación por el público de un muy visto programa de la TV española), y cientos de canciones más, ha sido objeto de múltiples reconocimientos a lo largo de una larga y fructífera carrera.